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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



               Actividad 2.

               Escribir la cantidad de elementos que hay en cada lado de la balanza y colocar en el recuadro del centro
               los símbolos <, > o =:

























               Actividad 3. Dibujar objetos sobre las balanzas para que se cumplan las desigualdades:














               PROPIEDADES DE LAS DESIGUALDADES

               Sean  ,a  c , b   tres números reales.


               I. Una desigualdad no cambia de sentido cuando se añade o se resta un mismo número a cada miembro
               Esto es, si  a  b , entonces se cumple que  a c  b c .


               Ejemplos.
               1) Si a la desigualdad 7   se le suma 2  a ambos miembros, entonces, se cumple que 7 2  3  2, ya
                                       3
                       5
               que: 9 



                                                              4
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