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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
h. Vinculación con otras Física y Química.
disciplinas
i. Duración (número de sesiones 2 sesiones.
de 50 minutos)
Concepto y resolución de ecuaciones de primer grado.
j. Conocimientos previos: Manejo de operaciones con los números reales.
Conocimiento de la recta numérica.
k. Productos o evidencias Resolución del problema planteado.
generadas por los alumnos, Discusión de los resultados obtenidos.
durante el proceso.
LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:
Trabajo individual.
Trabajo colaborativo.
Argumentación de ideas y resultados.
Comunicación matemática.
l. Sugerencias de evaluación: Respeto mutuo en la actividad grupal.
Solución y entrega del trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:
Resolver los ejercicios propuestos.
Ver el siguiente video de YouTube:
m. Información de apoyo para el
estudiante (materiales y “¿Qué es una desigualdad? (Soluciones, intervalos, gráfica,
recursos propuestos para etc.)”
resolver la tarea) https://www.youtube.com/watch?v=wWqueXXTmeo
n. Información de apoyo para el
profesor (materiales y recursos
propuestos para enriquecer la Hojas cuadriculadas, regla, lápiz y calculadora.
actividad):
o. Modelo instruccional aplicado: Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)
CONTEXTO
Desigualdad es una expresión que indica que una cantidad es mayor o menor que otra.
Los signos de desigualdad son:
< Que se lee menor que.
> Que se lee mayor que.
≤ Que se lee menor o igual que.
≥ Que se lee mayor o igual que.
Se dice que una cantidad es mayor que una cantidad cuando la diferencia – es positiva. Por su
parte, se dice que una cantidad es menor que otra cantidad cuando la diferencia de – es negativa.
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