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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                 h.  Vinculación con otras         Física y Química.
                     disciplinas
                 i.   Duración (número de sesiones   2 sesiones.
                     de 50 minutos)
                                                      Concepto y resolución de ecuaciones de primer grado.
                 j.   Conocimientos previos:          Manejo de operaciones con los números reales.
                                                      Conocimiento de la recta numérica.
                 k.  Productos o evidencias            Resolución del problema planteado.
                     generadas por los alumnos,       Discusión de los resultados obtenidos.
                     durante el proceso.           
                                                   LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:

                                                      Trabajo individual.
                                                      Trabajo colaborativo.
                                                      Argumentación de ideas y resultados.
                                                      Comunicación matemática.
                 l.   Sugerencias de evaluación:      Respeto mutuo en la actividad grupal.
                                                      Solución y entrega del trabajo.

                                                   PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

                                                      Resolver los ejercicios propuestos.

                                                   Ver el siguiente video de YouTube:
                 m.  Información de apoyo para el
                     estudiante (materiales y      “¿Qué es una desigualdad? (Soluciones, intervalos, gráfica,
                     recursos propuestos para      etc.)”
                     resolver la tarea)            https://www.youtube.com/watch?v=wWqueXXTmeo

                 n.  Información de apoyo para el
                     profesor (materiales y recursos
                     propuestos para enriquecer la   Hojas cuadriculadas, regla, lápiz y calculadora.
                     actividad):
                 o.  Modelo instruccional aplicado:   Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)


               CONTEXTO

               Desigualdad es una expresión que indica que una cantidad es mayor o menor que otra.


               Los signos de desigualdad son:
               < Que se lee menor que.
               > Que se lee mayor que.
               ≤ Que se lee menor o igual que.

               ≥ Que se lee mayor o igual que.

               Se dice que una cantidad  es mayor que una cantidad  cuando la diferencia  –  es positiva. Por su
               parte, se dice que una cantidad  es menor que otra cantidad  cuando la diferencia de –  es negativa.



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