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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



               Ejemplo.
               Resolver la inecuación 2– 8 < 0.

               Solución.

               Desigualdad dada:                                                2 –  8 < 0
               Se suma 8 a ambos lados de la desigualdad:                       2– 8 + 8 < 0 + 8
               Se reduce:                                                         2  <  8
                                                                                            1
                               1
                                                                                   1
               Se multiplica por    ambos lados de la desigualdad:              2  ( ) <  8  ( )
                               2                                                   2        2
               Se efectúa la operación:                                           <  4
               La solución es   <  4  o (−∞. 4)

               La gráfica del conjunto solución es:










                                                                     II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO

               Actividad 4. Resolver las siguientes inecuaciones:


               1) 6 − 7 > 2 + 5

               Solución.
               Pasando 2 al primer miembro y −7 al segundo se tiene: _____________________


               Reduciendo se llega a: __________________

               La gráfica del conjunto solución es:












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