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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Ejemplo.
Resolver la inecuación 2– 8 < 0.
Solución.
Desigualdad dada: 2 – 8 < 0
Se suma 8 a ambos lados de la desigualdad: 2– 8 + 8 < 0 + 8
Se reduce: 2 < 8
1
1
1
Se multiplica por ambos lados de la desigualdad: 2 ( ) < 8 ( )
2 2 2
Se efectúa la operación: < 4
La solución es < 4 o (−∞. 4)
La gráfica del conjunto solución es:
II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Actividad 4. Resolver las siguientes inecuaciones:
1) 6 − 7 > 2 + 5
Solución.
Pasando 2 al primer miembro y −7 al segundo se tiene: _____________________
Reduciendo se llega a: __________________
La gráfica del conjunto solución es:
7