Page 3 - m4-secuencia05
P. 3
Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
SITUACIÓN DETONANTE
Esta señal de tránsito se utiliza para indicar el máximo de velocidad permitida en las vías primarias en la
Ciudad de México para cualquier medio de transporte. Su fin es evitar accidentes según el diseño de la vía.
Si representa la velocidad de cualquier medio de transporte, entonces escrito en términos de
desigualdades es < 50.
I. ACTIVIDADES DE APERTURA
Actividad 1.
Expresar la información de las situaciones dadas utilizando desigualdades:
1. El precio de celulares cuyo costo supera los 2,900 pesos: ____________________________________
2. La Prepa 8 tiene más de 5,500 alumnos: _________________________________________________
3. El precio del kilogramo de tortilla en México está entre 10 y 18 pesos: __________________________
4. Los alumnos del grupo 470-A de la prepa 8 miden 1.85 o menos: ______________________________
Proponer una situación que se pueda representar utilizando cada desigualdad:
1. < 200 _________________________________________________________________________
2. 0 < < 12 _______________________________________________________________________
3. – 4 ≤ ≤ 4 ________________________________________________________________________
4. ≤ 2,500 ________________________________________________________________________
En una balanza equilibrada, se ponen cuatro manzanas iguales a un lado y
tres manzanas en el otro. Como cuatro manzanas pesan más que tres
manzanas, entonces escribe 4 > 3.
3