Page 1 - m4-secuencia05
P. 1
Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
COLEGIO DE MATEMÁTICAS
SECUENCIA DIDÁCTICA: RESOLUCIÓN DE INECUACIONES DE PRIMER GRADO
CON UNA VARIABLE USANDO LAS PROPIEDADES DE LAS DESIGUALDADES
a. Asignatura: Matemáticas IV
b. Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
c. Número y nombre de la unidad: Unidad 5. Inecuaciones para modelar restricciones.
Resolución de inecuaciones de primer grado con una variable
d. Nombre de la actividad:
usando las propiedades de las desigualdades.
e. Tema y problema / situación Solución de inecuaciones lineales de primer grado en una
que aborda variable.
Que el alumno resuelva inecuaciones aplicando las
propiedades de las desigualdades y de los números reales.
Que represente gráficamente las inecuaciones y su
f. Objetivos:
conjunto solución.
Que interprete y valide sus resultados en el contexto de la
situación o fenómeno analizado.
CONCEPTUALES:
1. Inecuaciones de primer grado con una variable.
a) Propiedades de las desigualdades.
b) Intervalos en el conjunto de los números reales.
PROCEDIMENTALES:
1. Planteamiento y resolución de inecuaciones y sistemas de
inecuaciones que modelan restricciones.
2. Representación de los intervalos solución e interpretación
en el contexto de la situación modelada.
g. Contenido(s) que se aborda(n):
3. Uso de recursos tecnológicos para realizar variaciones
sobre el modelo original.
ACTITUDINALES:
1. Validación del modelo planteado.
2. Argumentación del resultado en el contexto del problema o
modelo, contrastando y valorando el punto de vista del otro.
3. Reconocimiento del papel de la tecnología como
herramienta de indagación de diversas condiciones del
fenómeno estudiado.
4. Disposición para el trabajo colaborativo.
1