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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
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2) 7 − > − 6
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Solución.
Multiplicando por _______ para suprimir denominadores se tiene: _______________________________
Trasponiendo términos: __________________________
Reduciendo: ____________________
Dividiendo por ________, lo cual hace cambiar el signo de la desigualdad, se llega a: ____________
La gráfica del conjunto solución es:
3 5
3) ≤
4
Solución.
Se tiene que tener una expresión lineal en la inecuación, por tanto se debe multiplicar a ambos miembros
por la variable x. Pero como se desconoce el signo de esta variable se deben considerar dos casos.
Caso 1: Cuando > 0
Caso 2: Cuando < 0
El caso = 0 no se considera porque no se puede dividir por cero.
Caso 1: Al multiplicar por > 0 el sentido de la inecuación no se altera, así que se pasa al segundo miembro
multiplicando:
_________________
Multiplicando por 4 a ambos miembros de la inecuación se obtiene: ________________
Dividiendo por 5 se llega a: ____________________
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