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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 5                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                        5
               2)  7 − >     − 6
                      2    3

               Solución.

               Multiplicando por _______  para suprimir denominadores se tiene: _______________________________

               Trasponiendo términos: __________________________


               Reduciendo: ____________________

               Dividiendo por ________, lo cual hace cambiar el signo de la desigualdad, se llega a: ____________

               La gráfica del conjunto solución es:









                   3    5
               3)    ≤
                      4

               Solución.
               Se tiene que tener una expresión lineal en la inecuación, por tanto se debe multiplicar a ambos miembros

               por la variable x. Pero como se desconoce el signo de esta variable se deben considerar dos casos.
               Caso 1: Cuando  > 0
               Caso 2: Cuando  < 0

               El caso  = 0 no se considera porque no se puede dividir por cero.


               Caso 1: Al multiplicar por  > 0 el sentido de la inecuación no se altera, así que se pasa al segundo miembro
               multiplicando:

               _________________


               Multiplicando por 4 a ambos miembros de la inecuación se obtiene: ________________

               Dividiendo por 5 se llega a: ____________________



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