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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
COLEGIO DE MATEMÁTICAS
SECUENCIA DIDÁCTICA: MÉTODO GRÁFICO DE SOLUCIÓN DE
UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES LINEALES DE
PRIMER GRADO CON DOS VARIABLES
a. Asignatura: Matemáticas IV
b. Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Unidad 4. Sistemas de ecuaciones para modelar condiciones
c. Número y nombre de la unidad:
simultáneas.
Representación gráfica de un sistema de dos ecuaciones
d. Nombre de la actividad: lineales de primer grado con dos variables y Método Gráfico de
solución.
e. Tema y problema / situación Solución gráfica de un sistema de dos ecuaciones lineales de
que aborda primer grado con dos variables.
Que el alumno comprenda que las coordenadas del punto
de intersección de dos líneas rectas son la solución del
sistema de ecuaciones lineales asociado a dichas rectas.
f. Objetivos: Que reconozca gráficamente un sistema de ecuaciones
equivalente, compatible e incompatible.
Que obtenga de manera gráfica la solución de un sistema
de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
CONCEPTUALES:
1. Ecuación lineal en dos variables.
2. Idea intuitiva de recta, pendiente y ordenada al origen.
PROCEDIMENTALES:
1. Modelación de situaciones que requieren el planteamiento
g. Contenido(s) que se aborda(n): de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
y de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas.
2. Resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
incógnitas mediante representaciones gráficas usando la
forma y= mx+ b de la recta.
3. Análisis de diversas condiciones de un mismo problema,
empleando software matemático.
4. Interpretación de los resultados obtenidos.
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