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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa




                                        ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
                                              COLEGIO DE MATEMÁTICAS


                          SECUENCIA DIDÁCTICA: MÉTODO GRÁFICO DE SOLUCIÓN DE

                                 UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES LINEALES DE

                                        PRIMER GRADO CON DOS VARIABLES


                 a.  Asignatura:                   Matemáticas IV

                 b.  Autor:                        Dr. José Manuel Becerra Espinosa

                                                   Unidad 4. Sistemas de ecuaciones para modelar condiciones
                 c.  Número y nombre de la unidad:
                                                   simultáneas.
                                                   Representación  gráfica  de  un  sistema  de  dos  ecuaciones
                 d.  Nombre de la actividad:       lineales de primer grado con dos variables y Método Gráfico de
                                                   solución.
                 e.  Tema y problema / situación   Solución gráfica de un sistema de dos ecuaciones lineales de
                     que aborda                    primer grado con dos variables.
                                                      Que el alumno comprenda que las coordenadas del punto
                                                       de  intersección  de  dos  líneas  rectas  son  la  solución  del
                                                       sistema de ecuaciones lineales asociado a dichas rectas.
                 f.  Objetivos:                       Que  reconozca  gráficamente  un  sistema  de  ecuaciones
                                                       equivalente, compatible e incompatible.
                                                      Que obtenga de manera gráfica la solución de un sistema
                                                       de ecuaciones lineales con dos incógnitas.

                                                   CONCEPTUALES:

                                                   1.  Ecuación lineal en dos variables.
                                                   2.  Idea intuitiva de recta, pendiente y ordenada al origen.
                                                   PROCEDIMENTALES:
                                                   1.  Modelación de situaciones que requieren el planteamiento
                 g.  Contenido(s) que se aborda(n):    de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
                                                       y de tres ecuaciones lineales con tres incógnitas.
                                                   2.  Resolución de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos
                                                       incógnitas  mediante  representaciones  gráficas  usando  la
                                                       forma y= mx+ b de la recta.
                                                   3.  Análisis  de  diversas  condiciones  de  un  mismo  problema,
                                                       empleando software matemático.
                                                   4.  Interpretación de los resultados obtenidos.











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