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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa














































                                                                         I. ACTIVIDADES DE APERTURA



               A veces se requiere encontrar la solución común de dos o más ecuaciones que forman lo que se denomina
               un sistema de ecuaciones. El conjunto solución  de  un sistema de ecuaciones es,  por consiguiente, la
               intersección de los conjuntos solución de cada una de las ecuaciones del sistema.

               Para resolver gráficamente un sistema de dos ecuaciones lineales en dos variables, se dibujan las gráficas
               de ambas ecuaciones en un sistema de ejes coordenados. Las coordenadas del punto de intersección, si
               existe, conforman la pareja ordenada de números que es la solución del sistema.


               Las coordenadas del punto de intersección no siempre se pueden leer exactamente, de esta manera, la
               solución gráfica resulta ser aproximada. Esta sería la principal limitación del método gráfico.

               Los infinitos pares de valores que satisfacen a la ecuación están representados por los infinitos puntos de
               la recta, y viceversa, las coordenadas de cada uno de los infinitos puntos de dicha recta satisfacen a la




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