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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Se observa que la igualdad persiste en ambos miembros de las ecuaciones del sistema, por lo tanto la
solución es correcta.
Las rectas se intersectan precisamente en un punto, en este caso se trata de un sistema de ecuaciones
compatible y existe una solución única para el sistema.
CASO ESPECIAL 1
Encontrar gráficamente la solución del sistema de ecuaciones siguiente:
2 + = 8 }
4 + 2 = 16
Actividad 5: En equipos de tres integrantes, seguir el procedimiento del ejercicio anterior. Se despeja de
ambas ecuaciones, se dan valores a la incógnita y se obtienen los valores de la incógnita despejada.
Finalmente, se deben graficar cada una de las ecuaciones del sistema y encontrar el punto de intersección.
Completar la tabla para la primera ecuación:
x = ____________ Puntos
1 (____ , ____)
3 (____ , ____)
5 (____ , ____)
Llenar la tabla para la segunda ecuación:
x = ____________ Puntos
1 (____ , ____)
2 (____ , ____)
3 (____ , ____)
Ubicar los puntos anteriores y trazar cada recta:
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