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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa


               Al analizar las tablas anteriores se observa que _____ existe un punto en común. Esto significa que el
               sistema  _____ tiene solución, ya que las rectas son ____________.

               Se  observa  que  no  existe  intersección  entre  ambas  líneas,  porque  son  líneas  paralelas.  Este  ejemplo

               corresponde a un sistema de ecuaciones incompatibles y no existe solución.


                                                                            III. ACTIVIDADES DE CIERRE


               De acuerdo a los casos anteriores, se puede establecer una clasificación de los sistemas de ecuaciones
               lineales con dos variables.

               Actividad 7. Completar el siguiente cuadro sinóptico:


                                                                          Determinados
                                                                            (Tienen solución  __________)
                                            Compatibles
                                            ( _____ tienen solución)


                                                                           Indeterminados
               Sistemas de Ecuaciones                                      (Tienen _____________ soluciones)
                      Lineales



                                            Incompatibles
                                            ( _____ tienen solución)



               EJERCICIOS DE REFORZAMIENTO

               En equipos de tres integrantes, resolver los siguientes sistemas de ecuaciones e indicar si se trata de un
               sistema  compatible,  incompatible  o  equivalente.  Trazar  la  gráfica  y  realizar  la  comprobación
               correspondiente.


                   2 +  = 0
               1.            }
                   3 − 2 = 7

                      − 3 = 4
               2.               }
                   −2 + 6 = −8



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