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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Al analizar las tablas anteriores se observa que _____ existe un punto en común. Esto significa que el
sistema _____ tiene solución, ya que las rectas son ____________.
Se observa que no existe intersección entre ambas líneas, porque son líneas paralelas. Este ejemplo
corresponde a un sistema de ecuaciones incompatibles y no existe solución.
III. ACTIVIDADES DE CIERRE
De acuerdo a los casos anteriores, se puede establecer una clasificación de los sistemas de ecuaciones
lineales con dos variables.
Actividad 7. Completar el siguiente cuadro sinóptico:
Determinados
(Tienen solución __________)
Compatibles
( _____ tienen solución)
Indeterminados
Sistemas de Ecuaciones (Tienen _____________ soluciones)
Lineales
Incompatibles
( _____ tienen solución)
EJERCICIOS DE REFORZAMIENTO
En equipos de tres integrantes, resolver los siguientes sistemas de ecuaciones e indicar si se trata de un
sistema compatible, incompatible o equivalente. Trazar la gráfica y realizar la comprobación
correspondiente.
2 + = 0
1. }
3 − 2 = 7
− 3 = 4
2. }
−2 + 6 = −8
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