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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa













































               Al analizar las tablas anteriores se observa que existe una ___________ de puntos en común. Esto significa
               que el sistema  tiene _____________ soluciones, ya que las rectas son ____________.


               Se observa que los puntos están alineados, es decir, las líneas se encuentran una sobre la otra. Esto ocurre
               cuando se trata de un sistema de ecuaciones equivalentes; es decir, una se obtiene a partir de la otra, la
               ecuación 4 + 2 = 16 se obtuvo multiplicando por 2 la ecuación 2 +  = 8. En este caso se tiene un número
               infinito de soluciones posibles. Estos sistemas también se conocen como compatibles indeterminados.


               CASO ESPECIAL 2

                                                                                3 − 6 = 12
               Encontrar gráficamente la solución del sistema de ecuaciones siguiente:     }
                                                                                 − 2 = −8

               Actividad 6: Igual que en los ejercicios anteriores, se despeja  en ambas ecuaciones, se dan valores a la
               incógnita  y se obtienen los valores de la incógnita despejada. Finalmente, se deben graficar cada una de
               las ecuaciones del sistema y encontrar el punto de intersección.




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