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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Al analizar las tablas anteriores se observa que existe una ___________ de puntos en común. Esto significa
que el sistema tiene _____________ soluciones, ya que las rectas son ____________.
Se observa que los puntos están alineados, es decir, las líneas se encuentran una sobre la otra. Esto ocurre
cuando se trata de un sistema de ecuaciones equivalentes; es decir, una se obtiene a partir de la otra, la
ecuación 4 + 2 = 16 se obtuvo multiplicando por 2 la ecuación 2 + = 8. En este caso se tiene un número
infinito de soluciones posibles. Estos sistemas también se conocen como compatibles indeterminados.
CASO ESPECIAL 2
3 − 6 = 12
Encontrar gráficamente la solución del sistema de ecuaciones siguiente: }
− 2 = −8
Actividad 6: Igual que en los ejercicios anteriores, se despeja en ambas ecuaciones, se dan valores a la
incógnita y se obtienen los valores de la incógnita despejada. Finalmente, se deben graficar cada una de
las ecuaciones del sistema y encontrar el punto de intersección.
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