Page 2 - m4-secuencia04
P. 2

Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                                               Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                                                   ACTITUDINALES:

                                                   1.  Reconocimiento de la importancia de contar con recursos
                                                       diversos para resolver un problema.
                                                   2.  Valoración de su capacidad para modelar y argumentar el
                                                       resultado de un problema contextualizado.
                                                   3.  Reconocimiento  del  papel  de  la  tecnología  como
                                                       herramienta  de  indagación  de  diversas  condiciones  del
                                                       fenómeno estudiado.
                                                   4.  Enunciación de una opinión personal sobre los resultados
                                                       obtenidos.
                                                   5.  Trabajo colaborativo.

                 h.  Vinculación con otras         Física, Química y Geografía.
                     disciplinas
                 i.   Duración (número de sesiones   2 sesiones.
                     de 50 minutos)
                                                      Concepto y resolución de ecuaciones de primer grado.
                 j.   Conocimientos previos:          Concepto de ecuaciones de primer grado en dos variables.
                                                      Conocimiento de la recta numérica.
                 k.  Productos o evidencias            Resolución del problema planteado.
                     generadas por los alumnos,    
                     durante el proceso.              Discusión de los resultados obtenidos.
                                                   LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:

                                                      Trabajo individual.
                                                      Trabajo colaborativo.
                                                      Argumentación de ideas y resultados.
                                                      Comunicación matemática.
                 l.   Sugerencias de evaluación:      Respeto mutuo en la actividad grupal.
                                                      Solución y entrega del trabajo.

                                                   PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

                                                      Resolver los ejercicios propuestos.

                                                   Ver el siguiente video de YouTube:
                 m.  Información de apoyo para el
                     estudiante (materiales y      “Solución de un Sistema de Ecuaciones de 2x2 por el Método
                     recursos propuestos para      Gráfico”
                     resolver la tarea)            https://www.youtube.com/watch?v=eMug3FSoOZk2

                 n.  Información de apoyo para el
                     profesor (materiales y recursos   Hojas cuadriculadas, regla, lápiz y calculadora.
                     propuestos para enriquecer la
                     actividad):
                 o.  Modelo instruccional aplicado:   Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)









                                                              2
   1   2   3   4   5   6   7