Page 2 - m4-secuencia04
P. 2
Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 4 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
ACTITUDINALES:
1. Reconocimiento de la importancia de contar con recursos
diversos para resolver un problema.
2. Valoración de su capacidad para modelar y argumentar el
resultado de un problema contextualizado.
3. Reconocimiento del papel de la tecnología como
herramienta de indagación de diversas condiciones del
fenómeno estudiado.
4. Enunciación de una opinión personal sobre los resultados
obtenidos.
5. Trabajo colaborativo.
h. Vinculación con otras Física, Química y Geografía.
disciplinas
i. Duración (número de sesiones 2 sesiones.
de 50 minutos)
Concepto y resolución de ecuaciones de primer grado.
j. Conocimientos previos: Concepto de ecuaciones de primer grado en dos variables.
Conocimiento de la recta numérica.
k. Productos o evidencias Resolución del problema planteado.
generadas por los alumnos,
durante el proceso. Discusión de los resultados obtenidos.
LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:
Trabajo individual.
Trabajo colaborativo.
Argumentación de ideas y resultados.
Comunicación matemática.
l. Sugerencias de evaluación: Respeto mutuo en la actividad grupal.
Solución y entrega del trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:
Resolver los ejercicios propuestos.
Ver el siguiente video de YouTube:
m. Información de apoyo para el
estudiante (materiales y “Solución de un Sistema de Ecuaciones de 2x2 por el Método
recursos propuestos para Gráfico”
resolver la tarea) https://www.youtube.com/watch?v=eMug3FSoOZk2
n. Información de apoyo para el
profesor (materiales y recursos Hojas cuadriculadas, regla, lápiz y calculadora.
propuestos para enriquecer la
actividad):
o. Modelo instruccional aplicado: Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)
2