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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                   Temas Selectos de Matemáticas. Secuencia didáctica para la unidad 6                                                      Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                   2
               12 − 12 + 4 < 0
                           1
               12 ( −  + ) + 1 < 0
                    2
                           4
                      1  2
               12 ( − ) < −1
                      2
                    1  2    1
               ( − ) < −
                    2      12
               Este  es  un  enunciado  ___________,  es  decir,  ________  se  cumple  la  desigualdad,  por  lo  que
               __________________ solución.


               Actividad  9.  Usando  el  software  GeoGebra,  graficar  la  parábola  que  describe  la  función  asociada
                     2
                = 3 − 3 + 1 y comprobar que el intervalo solución es aquel en donde sus ordenadas son menores
               que cero.


               Actividad 10. Se formarán equipos de 3 integrantes y cada uno establecerá un ejemplo de inecuación
               cuadrática para cada caso descritos en la actividad de apertura. Para ello, usarán el software GeoGebra y
               lo mostrarán usando el proyector en clase. Describirán por qué la solución es esa (en caso de tenerla).

               Actividad de reforzamiento. Ver video de YouTube: Inecuaciones de Segundo Grado (Cuadráticas).
               Ejercicios Resueltos - Nivel 1:
               https://www.youtube.com/watch?v=f8tqkJfJZek


               Se aclaran las dudas existentes, se discute en plenaria su contenido a manera de conclusión.




















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