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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Temas Selectos de Matemáticas. Secuencia didáctica para la unidad 6 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
2
12 − 12 + 4 < 0
1
12 ( − + ) + 1 < 0
2
4
1 2
12 ( − ) < −1
2
1 2 1
( − ) < −
2 12
Este es un enunciado ___________, es decir, ________ se cumple la desigualdad, por lo que
__________________ solución.
Actividad 9. Usando el software GeoGebra, graficar la parábola que describe la función asociada
2
= 3 − 3 + 1 y comprobar que el intervalo solución es aquel en donde sus ordenadas son menores
que cero.
Actividad 10. Se formarán equipos de 3 integrantes y cada uno establecerá un ejemplo de inecuación
cuadrática para cada caso descritos en la actividad de apertura. Para ello, usarán el software GeoGebra y
lo mostrarán usando el proyector en clase. Describirán por qué la solución es esa (en caso de tenerla).
Actividad de reforzamiento. Ver video de YouTube: Inecuaciones de Segundo Grado (Cuadráticas).
Ejercicios Resueltos - Nivel 1:
https://www.youtube.com/watch?v=f8tqkJfJZek
Se aclaran las dudas existentes, se discute en plenaria su contenido a manera de conclusión.
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