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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                   Temas Selectos de Matemáticas. Secuencia didáctica para la unidad 6                                                      Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa





                                        ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
                                              COLEGIO DE MATEMÁTICAS


                   SECUENCIA DIDÁCTICA: RESOLUCIÓN DE INECUACIONES CUADRÁTICAS

                                    POR EL MÉTODO DE LOS PUNTOS CRÍTICOS



                 a.  Asignatura:                   Temas Selectos de Matemáticas

                 b.  Autor:                        Dr. José Manuel Becerra Espinosa
                                                   Unidad  6.  Ecuaciones  e  inecuaciones  polinomiales  en  una
                 c.  Número y nombre de la unidad:
                                                   variable.
                                                   Resolución de inecuaciones cuadráticas por el método de los
                 d.  Nombre de la actividad:
                                                   puntos críticos.
                 e.  Tema y problema / situación   Solución de desigualdades de segundo grado.
                     que aborda
                                                   Dominar  la  técnica  de  resolver  inecuaciones  cuadráticas  y
                 f.  Objetivo:
                                                   analizar sus diferentes casos.
                                                   CONCEPTUALES:

                                                   1.  Inecuaciones con una variable de grado dos:
                                                   2.  Relación  entre  las  inecuaciones  y  las  funciones
                                                       polinomiales.
                                                   PROCEDIMENTALES:

                                                   1.  Solución de inecuaciones de:
                                                       a) Grado dos.
                 g.  Contenido(s) que se aborda(n):    b) Inecuaciones entre cocientes de polinomios de primer
                                                       grado, que puedan reducirse a una inecuación de grado
                                                       dos.
                                                   ACTITUDINALES:

                                                   1.  Disposición  para  la  toma  de  decisiones  con  base  en  un
                                                       razonamiento matemático.
                                                   2.  Valoración de las ecuaciones e inecuaciones en la solución
                                                       de problemas en otras áreas de la matemática.

                 h.  Vinculación con otras         Física y ciencias químico-biológicas.
                     disciplinas
                 i.   Duración (número de sesiones   2 sesiones.
                     de 50 minutos)
                                                      Ecuaciones de segundo grado.
                 j.   Conocimientos previos:          Desigualdades de primer grado.
                                                      Tabulación y gráfica de polinomios.
                 k.  Productos o evidencias           Solución de una inecuación de segundo grado.
                     generadas por los alumnos,       Identificación  de  los  casos  factibles  en  una  desigualdad
                     durante el proceso.               cuadrática.



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