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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Temas Selectos de Matemáticas. Secuencia didáctica para la unidad 6 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
COLEGIO DE MATEMÁTICAS
SECUENCIA DIDÁCTICA: RESOLUCIÓN DE INECUACIONES CUADRÁTICAS
POR EL MÉTODO DE LOS PUNTOS CRÍTICOS
a. Asignatura: Temas Selectos de Matemáticas
b. Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
Unidad 6. Ecuaciones e inecuaciones polinomiales en una
c. Número y nombre de la unidad:
variable.
Resolución de inecuaciones cuadráticas por el método de los
d. Nombre de la actividad:
puntos críticos.
e. Tema y problema / situación Solución de desigualdades de segundo grado.
que aborda
Dominar la técnica de resolver inecuaciones cuadráticas y
f. Objetivo:
analizar sus diferentes casos.
CONCEPTUALES:
1. Inecuaciones con una variable de grado dos:
2. Relación entre las inecuaciones y las funciones
polinomiales.
PROCEDIMENTALES:
1. Solución de inecuaciones de:
a) Grado dos.
g. Contenido(s) que se aborda(n): b) Inecuaciones entre cocientes de polinomios de primer
grado, que puedan reducirse a una inecuación de grado
dos.
ACTITUDINALES:
1. Disposición para la toma de decisiones con base en un
razonamiento matemático.
2. Valoración de las ecuaciones e inecuaciones en la solución
de problemas en otras áreas de la matemática.
h. Vinculación con otras Física y ciencias químico-biológicas.
disciplinas
i. Duración (número de sesiones 2 sesiones.
de 50 minutos)
Ecuaciones de segundo grado.
j. Conocimientos previos: Desigualdades de primer grado.
Tabulación y gráfica de polinomios.
k. Productos o evidencias Solución de una inecuación de segundo grado.
generadas por los alumnos, Identificación de los casos factibles en una desigualdad
durante el proceso. cuadrática.
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