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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas V. Secuencia didáctica para la unidad 3 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
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Si se observa con cuidado, los números de la derecha son el triple de los de la izquierda. La regla es
entonces "multiplicar por tres":
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Para referirse a esta regla podemos usar un nombre, que por lo general es la letra (de función). Entonces,
es la regla "triplicar el número".
Usualmente se emplean dos notaciones:
3 ó () = 3 .
Así, (3) significa aplicar la regla a 3. Al hacerlo resulta 3(3) = 9. Entonces (3) = 9. De igual modo
(2) = 6, (4) = 12, () = 3, etc.
Actividad 2: Consultar la siguiente página para ampliar el conocimiento del concepto de función:
https://www.youtube.com/watch?v=s8-sU3AxTdM
II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO
FUNCIÓN LINEAL
Una función lineal tiene la expresión analítica: = + , donde y son números reales y ≠ 0.
Gráficamente representa una recta, donde es la pendiente o razón de cambio de con respecto a y,
es la intersección de la gráfica con el eje vertical.
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