Page 2 - m5-secuencia03
P. 2
Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas V. Secuencia didáctica para la unidad 3 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
3. Valoración del trabajo colaborativo para promover actitudes
como el respeto, la tolerancia y la comunicación de
acuerdos en relación al análisis de resultados y la obtención
de conclusiones.
h. Vinculación con otras Física, Química y Biología.
disciplinas
i. Duración (número de sesiones 2 sesiones.
de 50 minutos)
Sistema de coordenadas bidimensional.
j. Conocimientos previos: Resolución de ecuaciones de primer grado.
Recta y sus ecuaciones.
k. Productos o evidencias
generadas por los alumnos, Resolución de los problemas planteado.
Discusión de los resultados obtenidos.
durante el proceso.
LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:
Trabajo individual.
Trabajo colaborativo.
Argumentación de ideas y resultados.
Comunicación matemática.
l. Sugerencias de evaluación: Respeto mutuo en la actividad grupal.
Solución y entrega del trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:
Resolver los ejercicios propuestos.
Ver el siguiente video de YouTube:
m. Información de apoyo para el
estudiante (materiales y “Distinguir funciones y relaciones”
recursos propuestos para
resolver la tarea) https://www.youtube.com/watch?v=AHS7kd2wB1k
n. Información de apoyo para el
profesor (materiales y recursos
propuestos para enriquecer la Hojas cuadriculadas, regla, lápiz y calculadora.
actividad):
o. Modelo instruccional aplicado: Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)
I. ACTIVIDADES DE APERTURA
CONCEPTOS BÁSICOS
Definición 1. El conjunto {}, {, } se designará por (, ) y se llamará pareja ordenada con primera
componente y segunda componente .
Definición 2: Se denomina conjunto producto cartesiano entre el conjunto y el conjunto al que contiene
todas las posibles parejas ordenadas que pueden formarse tomando su primera componente en el
2