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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                     Matemáticas VI. Área 4. Secuencia didáctica para la unidad 3                                                              Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



               rama. Lo segundo significa que no posee las dimensiones usuales: uno, la de la línea; dos, la del plano y
               tres,  la  del  espacio.  Es  decir,  son  figuras  que  pueden  habitar  en  espacios  intermedios.  Por  ejemplo,
               encontrarse en el plano y en el espacio.


               El triángulo de Sierpinski fue introducido en 1916 por el matemático polaco Maclaw Sierpinski (1882  –
               1969). Este científico fue uno de los matemáticos más influyentes en su época, siendo reconocido a nivel
               mundial. En su honor, uno de los cráteres de la luna fue bautizado con su nombre. El triángulo de Sierpinski
               es otro de los fractales clásicos e inicialmente apareció como un ejemplo de una curva en la cual, cada uno
               de sus puntos es un punto de ramificación.



                                                                         I. ACTIVIDADES DE APERTURA

               Actividad 1. Escribir lo que sabes de un fractal:

               ____________________________________________________________________________________
               ____________________________________________________________________________________
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               Actividad 2. Ver los siguientes videos de YouTube:


               Fractales:

               https://www.youtube.com/watch?v=PPu_94l0o8Q


               Triángulo de Sierpinski (Construcción):

               https://www.youtube.com/watch?v=tWsA_hGZYKA

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                                                                     II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO


               Actividad 3. Construcción del Triángulo de Sierpinski


               1.  Dibujar un triángulo equilátero cuyo lado mida 16 cm. en una hoja cuadriculada.


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