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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas VI. Área 4. Secuencia didáctica para la unidad 3 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
rama. Lo segundo significa que no posee las dimensiones usuales: uno, la de la línea; dos, la del plano y
tres, la del espacio. Es decir, son figuras que pueden habitar en espacios intermedios. Por ejemplo,
encontrarse en el plano y en el espacio.
El triángulo de Sierpinski fue introducido en 1916 por el matemático polaco Maclaw Sierpinski (1882 –
1969). Este científico fue uno de los matemáticos más influyentes en su época, siendo reconocido a nivel
mundial. En su honor, uno de los cráteres de la luna fue bautizado con su nombre. El triángulo de Sierpinski
es otro de los fractales clásicos e inicialmente apareció como un ejemplo de una curva en la cual, cada uno
de sus puntos es un punto de ramificación.
I. ACTIVIDADES DE APERTURA
Actividad 1. Escribir lo que sabes de un fractal:
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Actividad 2. Ver los siguientes videos de YouTube:
Fractales:
https://www.youtube.com/watch?v=PPu_94l0o8Q
Triángulo de Sierpinski (Construcción):
https://www.youtube.com/watch?v=tWsA_hGZYKA
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II. ACTIVIDADES DE DESARROLLO
Actividad 3. Construcción del Triángulo de Sierpinski
1. Dibujar un triángulo equilátero cuyo lado mida 16 cm. en una hoja cuadriculada.
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