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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                   Temas Selectos de Matemáticas. Secuencia didáctica para la unidad 4                                                      Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



               Ejemplo.
                                                         5
                     5
                ba    a  5  5 ba 4   10 ba 3  2  10 ba 2  3  5ab 4  b
                                                   
                        es 1  1  5  5  4  10  3  10  2  5  1
                              1      2       3      4    5

               Aplicando las consideraciones expuestas en los incisos para el caso general se tiene:
                            n       n (n   ) 1   n (n  1 )(n   ) 2  n (n    ) 1 n   2 n    3
               a    b  n   a   a n 1 b   a n 2 b    a n 3 b               a n 4 b 4
                                                                  3
                                               2
                         n
                            1        1   2        1    32          1     432
                                 n n 1 n  2 n 3 n  4  a n5 b         b n
                                                    5
                               1      5432

               Ahora, si se introduce la notación factorial (! = 1 ⋅ 2 ⋅ 3 ⋅ … ⋅ ), la fórmula del binomio puede escribirse
               así:


                            n       n (n   ) 1    n (n  1 )(n   ) 2  n (n    ) 1 n   2 n    3
               a    b  a   a n 1 b   a n 2 b          a n 3 b                a n 4 b
                     n
                                                                                            4
                                                                   3
                         n
                                                2
                             ! 1        ! 2              ! 3                   ! 4
                          n n 1 n  2 n 3 n  4 
                                                             n
                                                a n5 b        b
                                                     5
                                     ! 5

                                                           2
                                                                4 6
               Actividad 4. Aplicando factoriales, desarrollar (3 + 5 )
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                                                              4
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