Page 2 - m64-secuencia01
P. 2
Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas VI. Área 4. Secuencia didáctica para la unidad 1 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:
Trabajo individual.
Trabajo colaborativo.
Argumentación de ideas y resultados.
Comunicación matemática.
l. Sugerencias de evaluación: Respeto mutuo en la actividad grupal.
Solución y entrega del trabajo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:
Resolver los ejercicios propuestos.
Ver los siguientes videos de YouTube:
1. “Tesela”
m. Información de apoyo para el https://www.youtube.com/watch?v=e9OGr0I6PWo
estudiante (materiales y
recursos propuestos para 2. “Tutorial como hacer una teselación a base de un triángulo
resolver la tarea)
equilátero”
https://www.youtube.com/watch?v=a-XEMQuVfT0
n. Información de apoyo para el Hojas de cuadrícula chica, 5 hojas tamaño carta de diferentes
profesor (materiales y recursos colores, regla, lápiz, transportador, tijeras, pegamento, moldes
propuestos para enriquecer la con figuras geométricas regulares, post-its de colores y
actividad): cartulina. Laptop con internet y un proyector.
o. Modelo instruccional aplicado: Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)
SITUACIÓN DETONANTE
Actividad 1. ¿Qué tipo de mosaicos tienes en casa?
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
¿Dónde y para qué se usan los mosaicos?
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
2