Page 2 - m64-secuencia01
P. 2

Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                     Matemáticas VI. Área 4. Secuencia didáctica para la unidad 1                                                              Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                                                   LISTA DE COTEJO / RÚBRICA:

                                                      Trabajo individual.
                                                      Trabajo colaborativo.
                                                      Argumentación de ideas y resultados.
                                                      Comunicación matemática.
                 l.   Sugerencias de evaluación:      Respeto mutuo en la actividad grupal.
                                                      Solución y entrega del trabajo.

                                                   PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS:

                                                      Resolver los ejercicios propuestos.

                                                   Ver los siguientes videos de YouTube:

                                                   1.  “Tesela”
                 m.  Información de apoyo para el          https://www.youtube.com/watch?v=e9OGr0I6PWo
                     estudiante (materiales y
                     recursos propuestos para        2.  “Tutorial como hacer una teselación a base de un triángulo
                     resolver la tarea)
                                                       equilátero”
                                                          https://www.youtube.com/watch?v=a-XEMQuVfT0

                 n.  Información de apoyo para el   Hojas de cuadrícula chica, 5 hojas tamaño carta de diferentes
                     profesor (materiales y recursos   colores, regla, lápiz, transportador, tijeras, pegamento, moldes
                     propuestos para enriquecer la   con  figuras  geométricas  regulares,  post-its  de  colores  y
                     actividad):                   cartulina. Laptop con internet y un proyector.
                 o.  Modelo instruccional aplicado:   Jonassen (ambiente de aprendizaje constructivista)


               SITUACIÓN DETONANTE


               Actividad 1. ¿Qué tipo de mosaicos tienes en casa?

               ____________________________________________________________________________________
               ____________________________________________________________________________________
               ____________________________________________________________________________________



               ¿Dónde y para qué se usan los mosaicos?

               ____________________________________________________________________________________
               ____________________________________________________________________________________
               ____________________________________________________________________________________






                                                              2
   1   2   3   4   5   6   7