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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM Matemáticas IV. Secuencia didáctica para la unidad 1 Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa
1. Utilizando compás, representar gráficamente la raíz cuadra de √6, √7, √8 y √9. Explicar el
procedimiento para cada uno de datos dados:
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2. ¿Cuál es la característica que se observa en la figura anterior para representar gráficamente a
cada uno números irracionales algebraicos? __________________________________________
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3. ¿Se puede representar gráficamente la √15? Explicar el procedimiento que se realizaría: _______
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4. ¿Habrá otro tipo de números irracionales? ¿Cuáles son? Ubicar en la recta numérica los números
, y :
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INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS REALES
Se establece que el conjunto de los números reales es la unión del conjunto de los números racionales con
la de los irracionales.
Para ello, se consulta el video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZhDcvR-eFAE
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