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Página del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la ENP-UNAM                                     Matemáticas VI. Área 4. Secuencia didáctica para la unidad 3                                                              Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa



                                                                            III. ACTIVIDADES DE CIERRE


               Actividad 7. Responder las siguientes preguntas de forma individual:

               ¿Cómo puede ser infinito el perímetro de una figura que está conformada por infinitos segmentos cada uno
               de longitud cero?
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               ¿Cómo puede ser infinito el perímetro de una figura cuya área es cero?
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               Explicar en qué consiste una paradoja:
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               El resultado final es una superficie que tiende a cero y un perímetro que tiende a infinito a medida que
               aumenta el número de iteraciones. La paradoja geométrica radica en que una figura bidimensional tiene

               una superficie que tiende a cero. Eso es justamente uno de los aspectos más atractivos de los fractales.


               Actividades de reforzamiento:

               Estudiar el applet de GeoGebra de la página:


               http://prepa8.unam.mx/academia/Colegios/Matematicas/paginacolmate/applets/matematicas_VI_4/Applet
               s_Geogebra/triangulosierpinski.html

               Ver el siguiente video de YouTube:

               https://www.youtube.com/watch?v=p74cgMMBwR0


               y se discutir en plenaria su contenido a manera de conclusión.




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