ESPACIO LÚDICO E HISTORIAS MATEMÁTICAS

Tomarse la vida en serio, no significa que no pueda ser divertida. Las actividades lúdicas siempre serán los mejores condimentos para la vida.

Existen muchas situaciones en las cuales un alumno tiene la opción de reírse de ellas, logrando con ello quitarse el estrés escolar cotidiano. Una buena actitud siempre es muy importante para evitar tomar la vida tan en serio. Recurrir al sentido del humor para encontrarle la parte divertida a cada situación, sirve de catalizador para suavizarla.

La recreación es una actividad importante por los beneficios que tiene. Tiene como objetivo contribuir a brindar bienestar, ese que se evidencia en el equilibrio de las personas, especialmente de los jóvenes. Por esta razón, esta sección intenta generar sonrisas en los usuarios con un poco de humor relativo a las Matemáticas, regresar a nuestra niñez tratando de resolver adivinanzas y fomentar el placer de jugar mentalmente tratando de resolver acertijos. Además, se ofrecen historias interesantes que permiten conocer algo más sobre esta disciplina y de anécdotas sobre matemáticos famosos.

La recreación usada como estrategia didáctica puede contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos ya que les ayuda a desarrollar la mente al pensar en cómo resolver problemas interesantes y despertar su creatividad.

El objetivo de este espacio lúdico consiste en conducir a sensaciones placenteras, invitar al estudiante a enfrentarse a retos que involucren problemas para fomentar su pensamiento abstracto y difundir más de la obra de quienes han aportado al desarrollo de esta área del conocimiento.

Soluciones a los acertijos y adivinanzas