Nadia Daniela García Medina – Con formación en estudios de Italianistica por parte de la Facultad de Filosofía y Letras y Maestría en Educación. Ha realizado sus estudios en la UNAM y en la Universidad Intercontinental (UIC) campus Sur. Sus líneas de investigación son la enseñanza del italiano como Lengua Extranjera, la Gamificación, el Aula Invertida y las Representaciones Sociales.

Posee la especialidad en enseñanza del idioma Italiano del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE, UNAM). La especialidad en enseñanza del español como Lengua Extranjera del Centro de Enseñanza Para Extranjeros (CEPE, UNAM).

Es Profesora de Asignatura “A” Definitivo de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), UNA, organizador y titular del Comité organizador GATGPLIT (Gamificación para el Aprendizaje de Temas Gramaticales Problemáticos de la Lengua Italiana) perteneciente al Proyecto INFOCAB PB400121.