Edificios

Contamos con un auditorio que lleva el nombre de un prestigiado Rector de la UNAM, el Dr. Ignacio Chávez Sánchez (1897-1979). Es el espacio donde alumnos y profesores realizan conciertos, concursos y presentaciones de: danza, teatro, música, oratoria, etcétera. Tiene capacidad para 504 personas y cuenta con salones de Danza, Teatro, Música y Oratoria.

AuditorioTambién se cuenta con dos salas de conferencias localizadas en la planta baja del Edificio B después de Servicios Escolares, denominadas Sala Dr. Fernando Castellanos Tena –quien fuera primer Director del Plantel- y B-3 con capacidad para 100 personas cada una, donde se imparten desde clases cotidianas hasta conferencias magistrales.

En el edificio LACE contamos con dos salas audiovisuales en el primer piso, junto a Computo LACE, llamadas audio 1 y audio 2, con capacidad para 103 personas.


El plantel cuenta con un conjunto de 8 edificios en los que se encuentran un total de 59 Salones, 10 Laboratorios, 4 Salas de Conferencia, 3 Salas de Cómputo, 1 Auditorio, 3 Talleres de Dibujo, 1 Biblioteca y Oficinas de atención y servicio a los alumnos y padres de familia.


Las instalaciones de los LACE y LC cuentan con tres laboratorios equipaEdificiosdos para realizar actividades con pequeños grupos de estudiantes interesados en dedicarse extracurricularmente a la investigación, lo que sirve para optimizar el aprendizaje de los alumnos y, al mismo tiempo dar a conocer herramientas, materiales y equipos que garanticen un mayor aprovechamiento de los recursos didácticos utilizados en la preparación de nuestros estudiantes. También se puede diseñar actividades de enseñanza para las materias experimentales, bajo la supervisión de uno o varios profesores del área de su interés. Con ello se pretende ir formando una cultura científica y acercarlos a la realidad de nuestro país, que con respecto a la investigación científica es equiparable a la de los países más desarrollados.


En estos laboratorios se pretende que se trabaje la interdisciplina, con el fin de que se comprenda la importancia del trabajo en equipo y de que las materias que se incluyen en el mapa curricular de la ENP no son aisladas, sino que forman parte de una formación integral.

En la actualidad se están trabajando seis proyectos de manera permanente que incluyen temas de microescala, aprendizaje de las matemáticas, plastinación, experiencias cortas en química, uso de sensores vernier, además cerca de 30 proyectos que se realizan cada ciclo escolar para ferias y concursos.

Todos aquellos que aún no han perdido la capacidad de sorprenderse y que están interesados en descubrir algo nuevo cada día, que tengan el espíritu de investigador favor de ponerse en contacto con el Ing. Alberto Martínez, en el LACE segundo piso.

LABORATORIOS CURRICULARES

Son los laboratorios donde se realiza la parte experimental de las asignaturas que tienen un carácter teórico-práctico y que son: Psicología (B12), Biología (B102 y B104), Morfología (B113 y B115), Física (B211 y B213) y Química (B202 y B204).