Deportivas

El deporte tiene un lugar relevante en nuestra Universidad, ya que la educación que se imparte no sólo se preocupa y cuida del desarrollo intelectual de los estudiantes, también incluye la formación física de los jóvenes, como un eco de las posturas pedagógicas que afirman la unión indisoluble entre cuerpo y mente. Alberca

En cada uno de los deportes que se practican observamos que los estudiantes tienen en ellos la posibilidad de canalizar creativamente sus inquietudes que no se agotan con su cuidado intelectual teórico que realizan en otras asignaturas. La materia de educación física es obligatoria y los deportes son elegidos por los alumnos, actualmente contamos con entrenadores deportivos en natación, tae kwon do, atletismo, baloncesto, fútbol soccer, fútbol americano, voleibol, gimnasia, karate, levantamiento olímpico, lucha olímpica y grecorromana, físico constructivismo, ajedrez, jockey de sala, handball, equipo de animacióCanchasn y beisbol.

Se cuenta con un gimnasio techado el cual tiene una cancha de Basketball de Duela, en donde se realizan distintas competencias y el cual, dadas sus características, se aprovecha para el entrenamiento de la disciplina de Tae Kwon Do, además el gimnasio cuenta támbien con un área con pesas, también contamos con una alberca con fosa, una cancha de futbol y áreas de canchas deportivas.

Se cuenta con un campo de futbol, que dadas las caracteristicas se aprovecha tanto para el entrenamiento de este deporte, como para el entrenamiento del equipo de Futbol Americano con el que cuenta el plantel.

Se cuenta ademas con dos canchas de Basketball, las cuales se aprovechan para el entrenamiento de este deporte, asi como para los ensayos de tablas gimnasticaGimnasios.

 

Las canchas estan rodeadas por una pista de atletismo, que sirve para el entrenamiento de este deporte.