Paso 1. Del 8 al 10 de junio.
1.a. Actualización de datos personales
Selecciona la opción del menú de actividades "1.a Actualizar datos personales". Es importante registrar datos verídicos y correctos ya que de lo contrario en caso de contactarte y no localizarte tu trámite se retrasará.
CORREO ELECTRÓNICO
Usa el correo electrónico institucional.
Este correo será exclusivo para asuntos académicos y escolares.
1.b Cuestionario de opinión sobre los servicios de la UNAM
Selecciona la opción 1.b del menú de actividades "Cuestionario de opinión sobre los servicios de la UNAM".
Los puntos 1.a y 1.b son Obligatorios. Se pueden realizar en cualquier momento y te puedes inscribir por internet aun sin realizar estas dos actividades. Pero no podrás imprimir tu hoja de inscripción hasta tener las actividades realizadas.
Si no puedes contestar el cuestionario por favor
inténtalo más tarde.
A más tardar el 10 de junio debe estar completado.
1.c Impresión del comprobante del cuestionario de opinión sobre servicios de la UNAM correspondiente.
Selecciona opción 1.c del menú "Impresion del cuestionario de opinion sobre los servicios de la UNAM
Paso 2. Del 10 al 14 de junio.
2.a. Consulta horario de clase
Podras consultarlos los horarios de clases en el sitio 2.b. Consulta fecha y hora de prereinscripción Selecciona
la opción 2.b del menú de actividades "2.b Consulta tu fecha de inscripcion ". , donde podrás obtener tu diagnóstico y obtener día y hora de inscripción a partir del 10 de junio a las 18:00 horas. En el sistema se dará a conocer el día y hora en que tendrás acceso para la prereinscripción. Para el desarrollo de este paso es necesario haber concluido el paso anterior
prepa8.unam.mx/horarios/horarios.php
Nota: La fecha y hora proporcionada indican el momento en que podrás ingresar.
Selección de grupo
Para la selección de grupo se debe tener en cuenta lo siguiente
De acuerdo con el Reglamento General de Inscripción de la UNAM, el Art. 34 indica: Los alumnos tendrán derecho a escoger los grupos a los que deseen ingresar, sin más limitaci/oacute;n que el cupo señalado por las autoridades competentes.
Asegúrate de tener mas de una opción para elegir grupo:
Existen grupos de alta demanda, es posble que el grupo de tu elección sea el caso y ya se encuentre lleno, por lo que te recomendamos tener más de una opción.
Una vez que selecciones el grupo el sistema te infrmará si aún hay cupo, de lo contrario deberás seleccionar otra opció
Selección de idiomaNOTA: Si elijes un idioma que no se imparte en el grupo, se te asignará un nuevo grupo en el cual se imparta el dioma.
El idioma lo debes cursar en el mismo grupo que te inscribirás (tu grupo base).Revisa que en los horarios de tu grupo de interés, se imparta el idioma que quieres cursar.
Alumnos a cursar 5to año
Si vas a inscribirte a 5°, DEBES seleccionar el grupo de acuerdo con el idioma que cursarás en 5to, utiliza la siguiente tabla:
Idioma de 4to año |
Idioma que puedes cursar en 5to año |
Inglés IV |
a) Inglés V b) Italiano I c) Alemán I d) Francés I |
Alumnos a cursar 6to año
Si vas a inscribirte a 6° DEBES continuar con el idioma que cursaste en 5to, de acuerdo con la siguiente tabla::
Idioma de 5to año |
Idioma de 6to año |
Alemán I |
Alemán II |
Francés I |
Francés II |
Italiano I |
Italiano II |
Inglés V |
Inglés VI |
El grupo que solicites DEBE OFERTAR EL IDIOMA QUE TE CORRESPONDE.
* Así mismo elige ASIGNATURAS OPTATIVAS SOLO DE LAS OFERTADAS EN EL GRUPO QUE SOLICITES.
El número de asignaturas optativas que debes de cursar son:
AREA |
No. de optativas |
1. Físico - Matemáticas |
Una |
2. Ciencias Biológicas y de la Salud. |
Una |
3. Ciencias Sociales |
Dos |
4. humanidades y Artes |
Dos |
Inscripción de alumnos REZAGADOS, REPETIDORES DE 4°, 5°, 6° y alumnos con SUSPENCION DE ESTUDIOS
Los alumnos con las siguientes situaciones No seleccionarán grupo, el grupo les será asignado.
Deberán completar el FORMULARIO WEB el día 17 al 21 de junio.
2.c Registro de pre-inscripción (fecha asignada en el sistema).
Selecciona la opción 2.c del menú de actividades "2.c Registro de Preinscripción".
CALENDARIO DE PRE-INSCRIPCION (VIA INTERNET) | |||||
Fecha | 11 junio 2024 | 12 junio 2024 | 13 junio 2024 | 14 junio 2024 | 17 al 21 junio 2024 |
Grado | 5º Año regulares | 5º Año irregulares | 6º Año regulares | 6º Año irregulares | Recursadores, Suspensión de estudios y Rezagados |
Banco | Ventanilla, cajeros y mismo banco | Clabe interbancaria |
SCOTIABANK, S.A | Convenio 3751 | No disponible |
SANTANDER, S.A. | Convenio 6102 | 014180655015221193 |
BBVA, S.A | Convenio 1300962 | 012914002013009620 |
El número de referencia es tu número de cuenta
Notas:
Como es de su conocimiento el importe mínimo de pago es igual o superior a $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M. N.), la diferencia de la cuota reglamentaria se registra como aportación voluntaria para su entidad en apoyo a programas de mejora de las instalaciones.
Al realizar sus transferencias deberán colocar en el campo de “Concepto” de su banca electrónica el número de cuenta del alumno y en el campo “Referencia” si es requerido llenar con la cadena 9999.
Opción b)
En las cajas de la zona comercial de CU, a un costado de la torre de Rectoría. Horario de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 hrs.
Paso 4. Del 1 al 3 de agosto
4. Asignación de grupo, (Impresión del comprobante de inscripción).
Para concluir tu inscripción, imprime tu comprobante de inscripción a partir del 1 al 3 de agosto en la opción 4 del menu lateral y verifica que las asignaturas sean las correctas.
Recuerda que es tu responsabilidad concluir tu inscripción y estar al pendiente que aparezcas en las listas de asistencia de tus profesores y profesoras.
Cualquier situación escolar acude a ventanillas a la brevedad para orientarte.