Proceso de Pre-inscripción al ciclo escolar 2017-2018

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  1. Hoja de datos personales (obtenla en la sección de alumnos en Información escolar en línea a partir del día 29 de mayo de 2017) Firmado por padre, madre o tutor y copia de INE.
  2. 2 fotografías tamaño infantil recientes (blanco y negro o color).
  3. Pago de Pre-inscripción en caja del plantel.
  4. Comprobante de cuestionario opinión (obtenlo en la sección de alumnos en Información escolar en línea a partir del día 29 de mayo de 2017).
  5. Historia académica normal actualizada (obtenla aquí).
  6. Solicitud de Pre-inscripción (obtenla en la sección de alumnos en Información escolar en línea a partir del día 29 de mayo de 2017 después de haber llenado el cuestionario de opinión OBLIGATORIO)
  7. Indispensable Comprobante del Seguro Facultativo o servicio médico equivalente, CARNET original y copia.
  8. Formato de control de documentación (Deberás imprimir por duplicado el formato, y pegar una foto (extra a las dos fotos que deberás entregar) en uno de ellos porque lo vas a entregar a la sección escolar, obten el formato en la sección de alumnos en Información escolar en línea a partir del día 29 de mayo de 2017)

Nota:
Debes acudir con toda la documentación y el formato de control o no podrás realizar el trámite

ALUMNOS CON BAJA TEMPORAL

Si tramitaste baja temporal no podrás ingresar al Sistema de Información Escolar en Línea por lo que deberás descargar los documentos en esta sección a partir del día 29 de mayo de 2017 y acudir a realizar tu pre-inscripción en las fechas de acuerdo a tu situación escolar (Regular o Irregular).

Además deberás entregar:

  • Copia de dictamen de suspensión temporal
  • Ficha de pago

INDICACIONES GENERALES

Se deberá entregar la documentación requerida completa en cada una de las fechas que se los soliciten de acuerdo al siguiente calendario.

Nota La inscripción a las actividades estéticas y artísticas será realizada por el alumno al inicio del curso con cada profesor. Bajar formato de inscripción a partir del 24 de julio 2017.

Si tienes alguna duda acude con el Mtro. Jorge Hernández Secretario de Servicios Escolares o con los jefes de oficina Adriana Ramírez (turno matutino) y Sergio Díaz (turno vespertino) en Sección Escolar.

Horarios
Turno 6º Grado 5º Grado 4º Grado (Repetidores)
Matutino Área I de 8:00 a 9:30 hrs.
Área II de 9:30 a 11:30 hrs.
Área III de 11:30 a 12:30 hrs.
Área IV de 12:30 a 13:30 hrs.
De 8:00 a 13:00 hrs. De 8:00 a 13:00 hrs.
Vespertino Área I de 16:00 a 17:30 hrs.
Área II de 17:30 a 19:00 hrs.
Área III de 16:00 a 19:00 hrs.
Área IV de 16:00 a 19:00 hrs.
De 16:00 a 19:00 hrs. De 16:00 a 19:00 hrs.
Fechas
Fecha 6º Grado 5º Grado 4º Grado (Repetidores)
05 de junio Área I, II, III y IV REGULARES (Alumnos que no adeudan materias)    
06 de junio Área I, II, III y IV IRREGULARES (Alumnos que adeudan 1 o 2 materias)    
07 de junio Área I, II, III y IV IRREGULARES (Alumnos que adeudan 3 materias) Y REPETIDORES    
08 de junio Área I, II, III y IV
BAJAS TEMPORALES Y REZAGADOS
   
09 de junio   REGULARES (Alumnos que no adeudan materias)  
12 de junio   IRREGULARES (Alumnos que adeudan 1 o 2 materias)  
13 de junio   IRREGULARES(Alumnos que adeudan 3 materias)Y REPETIDORES  
14 de junio   BAJAS TEMPORALES Y REZAGADOS  
15 de junio     BAJAS TEMPORALES Y REPETIDORES

 

Consulta el Instructivo para la solicitud
Debes acudir a la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (Adolfo Prieto # 722 Col. del Valle, 5687-6828, 38, 48 ó 58.) en La Unidad de Registro Escolar para la Escuela Nacional Preparatoria.

El Trámite de Pase Reglamentario se realiza anualmente, de acuerdo con las fechas que se establecen en la Convocatoria correspondiente. Lo pueden llevar a cabo los alumnos que estén por concluir su bachillerato y aquellos que hayan terminado su bachillerato en años anteriores y no lo hayan realizado.
Consulta más información aquí

La consulta e impresión de tu historial académico actualizado, la puedes realizar de dos formas:
 

  1. Vía Internet en la página web dgae-siae.unam.mx
  2. En las ventanillas de la UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, ubicada en Adolfo Prieto 722, Col. del Valle.

Requisitos:

  • Solicitar constancia de estudios en ventanillas.
  • Traer una foto tamaño unfantil a colores
  • Imprimir hoja de registro de IMSS en DGAE-SIAE (en donde consultas tu historial académico, hacer clic en el logo de IMSS)
  • Acudir con los documentos a tu clinica

En caso de no recibir atención médica deberás llenar el siguiente documento y entregarlo en ventanillas en original y copia. Formato de servicio no proporcionado

Requisitos: Presentarse en el horario de ventanillas con una fotografía tamaño infantil reciente a color o blanco y negro,  proporcionando los datos del alumno (No. de cuenta, nombre y grupo).

Requisitos: Presentar receta médica original de la institución (ISSSTE, IMSS, particular)  Especificando los días que se van a justificar, y anotar los datos del alumno al reverso, éste tramite podrá realizarlo en 10 días hábiles a partir de que se reincorpore el alumno al plantel en el horario de ventanillas, en caso contrario ya no se podrá expedir el justificante.

Requisitos: Presentar una fotografía tamaño infantil reciente blanco y negro o color para extenderle una constancia de credencial para acceder al plantel; la credencial se le entregará en un plazo de 15 días hábiles.

Requisitos:Este trámite se podrá realizar después de haberse inscrito el alumno, presentando documentación que especifique el motivo por el cual solicita la suspensión de estudios, además de una carta dirigida al director del plantel, copia de credencial del alumno, comprobante de inscripción e historial académico.

Requisitos: presentar comprobante de no adeudo de libros de la biblioteca, comprobante de no adeudo de material del laboratorio del plantel, presentar historial académico (primer ingreso comprobante de inscripción), credencial del plantel y de la UNAM, carta firmada por el alumno y el padre o tutor del alumno que le será proporcionad en servicios escolares.

INGRESO UNAM