Preguntas Frecuentes sobre Trámites Escolares

En cada ciclo de estudios, a petición expresa del alumno, el Consejo Técnico podrá autorizar la suspensión de los estudios hasta por un año lectivo, una vez concluida la suspensión temporal, el alumno podrá realizar su proceso de inrcipción o reinscripción nuevamente.

Se debe tramitar durante los primeros 30 días a partir del inicio del ciclo escolar.

No, si tramitaste una baja temporal y esta fue aceptada, cualquier inscripción, trámite o registro de extraordinarios que realices durante el ciclo escolar en el que esta activa la baja quedará sin validéz. Podrás presentar exámenes extraordinarios hasta el inicio del siguiente ciclo escolar.

Debes acudir a la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (Adolfo Prieto # 722 Col. del Valle, 5687-6828, 38, 48 ó 58.) en La Unidad de Registro Escolar para la Escuela Nacional Preparatoria. Consulta el Instructivo para la solicitud

Puedes registrar un máximo de 4 extraordinarios (materias no seriadas) en cada periodo, el periodo de exámenes extraordinarios que se realiza al final de cada ciclo escolar está divido en 2 bloques pero la suma total de los exámenes registrados en esos dos bloques no debe ser mayor a 4 ya que forman parte del mismo periodo de registro.

No, deberás repetir el grado cursando las asignaturas que no has aprobado. Recuerda que solo puedes cursar 2 veces la misma asignatura, si aún la sigues debiendo deberás presentarla con exámen extraordinario

Si, pero te recordamos que los años que transcurren antes de ejercer el Pase Reglamentado influyen para la asignación de la carrera.

Ingreso UNAM