educa_dis

 

En esta página encontrará información pertinente acerca de las herramientas tecnológicas que la UNAM ha puesto a su disposición para su trabajo a distancia.

 


 

Logo Correo @enp

 

En el bachillerato contamos con cuentas de correo institucionales para profesores @enp.unam.mx que se encuentran en la plataforma de Google.

Para tramitar la creación del correo institucional, es necesario ser un trabajador que se encuentre activo en la base de datos y contar con su número de empleado.

 


CREACIÓN DE UNA CUENTA INSTITUCIONAL

Consulte el siguiente procedimiento para:

Una vez creada la cuenta, se le harán llegar los datos de acceso a la cuenta de correo alternativo que agregó en la solicitud, deberá entrar por primera vez y generar una contraseña nueva porque la que se le manda es temporal y caduca en un determinado tiempo (Nota: si una vez creada la cuenta, usted no entra a modificar la contraseña temporal, tendrá que realizar una solicitud de recuperación de contraseña).

 


ENTRAR AL CORREO INSTITUCIONAL

Para entrar a su cuenta de correo institucional, debe hacerlo a través de la plataforma de correos de Gmail, puede consultar el siguiente procedimiento para saber como hacerlo:

 


RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA CORREO @ENP.UNAN.MX

Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta (dirección o contraseña) puede consultar el siguiente procedimiento:

Para cualquier duda durante su creación o para recuperación de la contraseña de acceso a la cuenta de correo institucional se puede mandar un correo desde cualquier otra cuenta a la dirección correo@enp.unam.mx


RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA @UNAM.MX

Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta @COMUNIDAD.UNAM.MX (dirección o contraseña) puede consultar el procedimiento de recuperación en la siguiente liga:


RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA @COMUNIDAD.UNAM.MX

Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta @COMUNIDAD.UNAM.MX (dirección o contraseña) puede consultar el procedimiento de recuperación en la siguiente liga:


 

cuaieed

 

La UNAM a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) ha puesto a disposición de los académicos distintas plataformas para el trabajo a distancia.

 


El profesor requiere validarse en el sistema como usuario activo en la base de datos con su RFC con homoclave, y una vez estando dentro del sistema, deberá contar con su cuenta de correo institucional para poder registrarse en las plataformas que vaya a utilizar.

Todas las plataformas que ofrece cuentan con licenciamiento para la UNAM, por lo que le permite al académico hacer uso completo de las plataformas.

ZOOM CUAIEED

Para registrarse en el sistema dé clic en el siguiente vínculo:

 

Las plataformas que se ofrecen se pueden dividir en dos categorías:

Para trabajo síncrono, están las plataformas de video en vivo:

Para trabajo síncrono y asíncrono están las clases en línea a través de las plataformas:

 

Si desea obtener más información puede consultar la página: