Logo Jóvenes Hacia la Investigación

En nuestra preparatoria se desarrolla el programa de Jóvenes hacia la investigación en dos áreas: Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.

Ciencias Experimentales

Este programa se inició en 1989, con la finalidad que desde el bachillerato los  Jóvenes hacia la Investigaciónestudiantes se acerquen, dirigidos por sus profesores. a los laboratorios de investigación científica de la UNAM, para conocer de cerca las tareas cotidianas de los investigadores. Este programa cuenta con profesores promotores en las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas. Dentro de las actividades que se realizan se encuentran: impartir pláticas informativas acerca del programa, relacionarse con los investigadores en su labor cotidiana, hecer reportajes o entrevistas a investigadores de la UNAM; fomentar el intercambio de experiencias interdisciplinarias con actividades de tipo científico,olimpiadas, encuentros, concursos y exposiciones, etc.

Humanidades y Ciencias Sociales

Este programa se inició en 1994 con la finalidad de propiciar el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato con sus profesores, para desarrollar actividades de investigación y así estimular la vocación profesional, el intercambio de experiencias interdisciplinarias y la presentación de trabajos de equipo, para contribuir a la excelencia académica. Este programa busca desarrollar en los alumnos la creatividad y promover el interés por las humanidades y las ciencias sociales. Los profesores de los colegios de Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Educación Estética y Artística y Filosofía fungen como asesores de los alumnos interesados en participar en este programa y trabajan de manera vinculada con la Coordinación de Humanidades. Las modalidades en que se trabaja son: cursos y talleres de metodología, asesoría personal y dirección de proyectos, conferencias magistrales, charlas y visitas guiadas los centros e institutos del Subsistema de Investigación Humanística.

Consulta la Agenda de Visitas Guiadas dando click aquí

• Realizar registro (Terminado)
    • Debes llenar este registro, es importante indicar un correo electrónico válido, porque a ese correo se enviará tu registro
    • El correo que te llegue deberás enviarlo a la dirección de correo de tu profesor promotor para validar tu inscripción