![educa_dis](/p8/sites/default/files/inline-images/educa_dist.jpg)
![Logo Correo @enp](/p8/sites/default/files/inline-images/correo-enp-logo.png)
En el bachillerato contamos con cuentas de correo institucionales para profesores @enp.unam.mx que se encuentran en la plataforma de Google.
Para tramitar la creación del correo institucional, es necesario ser un trabajador que se encuentre activo en la base de datos y contar con su número de empleado.
CREACIÓN DE UNA CUENTA INSTITUCIONAL
Consulte el siguiente procedimiento para:
Una vez creada la cuenta, se le harán llegar los datos de acceso a la cuenta de correo alternativo que agregó en la solicitud, deberá entrar por primera vez y generar una contraseña nueva porque la que se le manda es temporal y caduca en un determinado tiempo (Nota: si una vez creada la cuenta, usted no entra a modificar la contraseña temporal, tendrá que realizar una solicitud de recuperación de contraseña).
ENTRAR AL CORREO INSTITUCIONAL
Para entrar a su cuenta de correo institucional, debe hacerlo a través de la plataforma de correos de Gmail, puede consultar el siguiente procedimiento para saber como hacerlo:
RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA CORREO @ENP.UNAN.MX
Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta (dirección o contraseña) puede consultar el siguiente procedimiento:
Para cualquier duda durante su creación o para recuperación de la contraseña de acceso a la cuenta de correo institucional se puede mandar un correo desde cualquier otra cuenta a la dirección correo@enp.unam.mx
RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA @UNAM.MX
Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta @COMUNIDAD.UNAM.MX (dirección o contraseña) puede consultar el procedimiento de recuperación en la siguiente liga:
RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA @COMUNIDAD.UNAM.MX
Para los casos en que no recuerde los datos de su cuenta @COMUNIDAD.UNAM.MX (dirección o contraseña) puede consultar el procedimiento de recuperación en la siguiente liga:
![cuaieed](/p8/sites/default/files/inline-images/cuaieed.gif)
El profesor requiere validarse en el sistema como usuario activo en la base de datos con su RFC con homoclave, y una vez estando dentro del sistema, deberá contar con su cuenta de correo institucional para poder registrarse en las plataformas que vaya a utilizar.
Todas las plataformas que ofrece cuentan con licenciamiento para la UNAM, por lo que le permite al académico hacer uso completo de las plataformas.
![ZOOM CUAIEED](/p8/sites/default/files/inline-images/ZOOM%20CUAIEED.png)
Para registrarse en el sistema dé clic en el siguiente vínculo:
Las plataformas que se ofrecen se pueden dividir en dos categorías:
Para trabajo síncrono, están las plataformas de video en vivo:
Para trabajo síncrono y asíncrono están las clases en línea a través de las plataformas:
Si desea obtener más información puede consultar la página: