Cuerpo Directivo y sus funciones


 

Dirección

Directora

Dra. Lilia Bertha Alfaro Martínez
Directora

Secretarías

Secretaria General
Secretaria General
SECRETARÍA ACADÉMICA

 

Secretaría Académica

 

 

Escolares
Secretaria de Asuntos Escolares.

Funciones de esta Secretaría:

  1. La supervisión y coordinación de los trámites y registros escolares como inscripciones y reinscripciones de los alumnos, cambios de situación escolar, control de historiales académicos, listado de grupos para profesores, control de calificaciones para cada periodo, inscripción y calificación de exámenes ordinarios y extraordinarios.
  2. Elaboración de credenciales y constancias de estudio.
  3. Apoyo a la Dirección en las tareas que se le encomienden.;

Apoyo a la Comunidad


Secretaria de Apoyo a la Comunidad

Funciones de esta Secretaría:

  1. Tramitar el Seguro facultativo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a los estudiantes universitarios.
  2. Coordinar el grupo de prefectos del plantel.
  3. Apoyar la realización de eventos académicos, culturales y deportivos que se llevan a cabo en el plantel.
  4. Conocer y resolver los problemas académicos y de conducta de los alumnos.
  5. Vigilar que dentro de las instalaciones haya orden y respeto.

Apoyar los eventos de la dirección o de las otras secretarías, cuando se le solicite.

-->

 

Coordinaciones

Difusion Cultural

Actividades Deportivas
Biol. Ángel Rivas  Espinoza

Biol. Ángel Rivas Espinoza
Coordinador de Materias Experimentales (LACE)

Actualmente Coordinador de Materias Experimentales. Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias. (UNAM) Maestría en Docencia en Educación Media Superior. (FESI UNAM) 36 años impartiendo la materia de Biología en instituciones públicas y privadas. 17 años como profesor en ENP y coordinador de materia durante 12 años en la ENP plantel no. 8. Coordinador del programa institucional Jóvenes Hacia la Investigación en ciencias experimentales. Coordinador del Curso Taller de Sexualidad en el adolescente. Tutor grupal. Instituciones particulares con desempeño docente: Colegio Vista Hermosa, Colegio Bilbao, Colegio Hebreo Tarbut, Academia Militarizada México y Colegio Simón Bolívar.

Lic. Álvaro Arizmendi  Agüero

Lic. Álvaro Arizmendi Agüero
Coordinador de los Laboratorios de Idiomas y Mediateca

Es Egresado de la FFYL. Estudió la licenciatura de Letras Inglesas Modernas. Ha sido Profesor de asignatura del colegio de Inglés Vespertino desde 1992. Fue Coordinador del Colegio de Inglés Vespertino de 1998 al 2014. Cursó un diplomado de formación de asesores en el CELE UNAM. Ha prestado sus servicios como asesor de la mediateca del plantel 8 desde sus inicios.

Las funciones de esta coordinación son:

Organizar, planear y desarrollar los proyectos tanto en las asesorías como en el aprendizaje autónomo de lenguas en la Mediateca y en los laboratorios.

Lic. Antonio  Gómez Allén
Antonio Esteban Gómez Allen
Coordinador de Gestión

Egresado de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desempeñado como Coordinador de Unidad Territorial de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; ha participado dentro de instituciones de recaudación de fondos para la beneficencia infantil, directamente en la campaña de UNICEF. Ha participado en proyectos PAPIIT sobre el estudio de América Latina. Ha sido impulsor y colaborador en la creación del Observatorio de Derechos Juveniles de la Ciudad de México. Se ha desempeñado como profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente cuenta con la Certificación de Persona Orientadora en casos de Violencia de Género por la Oficina de la Abogacía General de la UNAM.

La Coordinación de Gestión se encarga de organizar y actualizar la agenda del Director, ser portavoz de las instrucciones del mismo a los funcionarios, asistirlo en reuniones de trabajo y dar seguimiento a los acuerdos o compromisos que de la Dirección emanen. Recibir a las personas que solicitan audiencia con el Director. Canalizar a cada área para dar solución a las inquietudes de la comunidad del plantel y del mismo Director. Mantener comunicación directa y constante con los planteles de la ENP, la Dirección General de la ENP, la Rectoría de la UNAM y el resto de las dependencias universitarias.

Asimismo, esta Coordinación da seguimiento a los acuerdos con dependencias externas como la Secretaría de Seguridad Pública, USE, Protección Civil y demás dependencias gubernamentales o asociaciones vecinales. Coordinar la seguridad interna y externa del plantel en conjunto con la Secretaría de Apoyo y Servicios a la Comunidad.

 

Jefaturas

C.P. Ana Margarita Albarrán Bajatta

C.P. Ana Margarita Albarrán Bajatta
Jefa de la Unidad Administrativa

Esta jefatura tiene la responsabilidad de administrar los recursos económicos y financieros asignados al plantel. Lleva el control laboral tanto del personal académico como administrativo. Proporciona los recursos materiales indispensables para el buen funcionamiento del plantel y vigila que las instalaciones se conserven en buen estado o en su defecto que se realicen las reparaciones necesarias.

Frida Lazcano Nava

Lic. Frida Lazcano Nava

Jefa de Seguimiento Académico.

Egresada de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desempeñado como ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en las asignaturas de Demografía, Introducción al conocimiento de América Latina y el Caribe y Taller de investigación Sociológica. Ayudante de investigación del Proyecto PAPITT “La crisis del modelo neoliberal en Centroamérica: nuevos actores políticos, redes activistas y procesos de migración” Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM- Centro de estudios latinoamericanos (CELA). Coordinadora del Coloquio Internacional Centroamérica: El laberinto de la democracia de la posguerra, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Colaboración en las siguientes publicaciones escritas: “Centroamérica: política, gobierno y sociedad”, “Centroamérica: el laberinto de la migración” y “Centroamérica: coordenadas de la crisis social del siglo XXI”.

Directora administrativa de la organización Akari Shotokan Karate-do realizando planificación y estrategia empresarial, coordinación y capacitación del cuerpo de instructores. Cuenta con certificaciones en metodología deportiva, competitiva y de arbitraje a través del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) y la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA).

 

Lic. Carlos G. Galindo Robledo

Lic. Carlos G. Galindo Robledo
Jefe de la oficina Jurídica

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) FES Aragón, cuenta con un diplomado en “Derecho Familiar”. Desde el año 2004, forma parte del Subsistema Jurídico de la UNAM.

Desempeñándose como Abogado Auxiliar en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, plantel en el que impartió las asignaturas de Derecho I y II.

Es responsabilidad de esta oficina tramitar desde su inicio hasta su conclusión, los asuntos jurídicos en materia laboral, penal, civil y de disciplina del plantel, asesorar en materia jurídica al director, llevar el control de cada uno de los asuntos en los que intervenga y mantener informado de los mismos al abogado general, a través de la coordinación de oficinas jurídicas, coadyuvar en mantener el orden y la disciplina en esta entidad académica.

Lic. Evelyn Montserrat Valenzuela Sánchez

 

Lic. Evelyn Montserrat  Valenzuela Sánchez
Jefe de Personal

Se ha formado en diversas universidades y centros de alto rendimiento del país. Sus principales líneas de investigación son la gestión de los recursos humanos y la administración de las organizaciones.

Brinda orientación e información sobre aspectos de operación del plantel y los canaliza en las diferentes áreas para la solución de sus problemas e inquietudes.

Lic. María de la Luz  Ortiz García

Lic. María de la Luz  Ortiz García
Jefa del Departamento de Presupuesto

 

Ing. Arq. Francisco Carmona Díaz
Ing. Arq. Francisco Carmona Díaz
Residente de Obra

Actual Residente de Obra, es Ingeniero Arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional unidad ESIA Tecamachalco, cursa una Especialidad en Valuación en la UVM, cuenta con diversos cursos de actualización en valuación y prevención de lavado de dinero; es miembro activo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y Sociedad de Arquitectos Mexicanos.

Trabajó en la empresa “Constructora y pavimentadora ALMAGUER” como residente de obra y de seguridad e higiene cuidando los avances dentro de las obras y manteniendo un área segura y limpia, posteriormente se dedicó a la supervisión de obra con diversos arquitectos.

Ingreso a laborar en CIBERGESTION como coordinador a nivel Nacional para BANREGIO, como funciones era revisar la documentación como presupuestos de obra, calendario, proyecto ejecutivo y documentación legal para asignar a diferentes Unidades de Valuación, se desempeñó trabajando entre semana y los Sábados trabajó en una constructora “GALIORTE” en el área de Proyectos elaborando planos ejecutivos, supervisión de obra, presupuestos y modelado en 3D enfocándose a remodelación de casas Residenciales y programas de reacondicionamiento para escuelas que sufrieron daños ocasionados por el sismo.

Lic. Luis Miranda

Lic. Luis Miranda
Jefe de Bienes y Suministros

Brinda orientación e información sobre aspectos de operación del plantel y los canaliza en las diferentes áreas para la solución de sus problemas e inquietudes.