Sitio web de la UNAM ENP PLANTEL 8 "MIGUEL E. SCHULZ"
15 de Diciembre de 2017
ENP 8 academia jovenes hacia la investigacion
A- A+ Tema5 Tema1 Tema2 Tema3 Tema4
Jóvenes hacia la Investigación
Jovenes Laboratorio ENP8
Foto tomada por DGENP

En nuestra preparatoria se desarrolla el programa de Jóvenes hacia la investigación en dos áreas: Ciencias Experimentales y Humanidades y Ciencias Sociales.

Ciencias Experimentales

Este programa se inició en 1989, con la finalidad que desde el bachillerato los estudiantes se acerquen, dirigidos por sus profesores. a los laboratorios de investigación científica de la UNAM, para conocer de cerca las tareas cotidianas de los investigadores. Este programa cuenta con profesores promotores en las materias de Biología, Física, Química y Matemáticas. Dentro de las actividades que se realizan se encuentran: impartir pláticas informativas acerca del programa, relacionarse con los investigadores en su labor cotidiana, hecer reportajes o entrevistas a investigadores de la UNAM; fomentar el intercambio de experiencias interdisciplinarias con actividades de tipo científico,olimpiadas, encuentros, concursos y exposiciones, etc.

Humanidades y Ciencias Sociales

Este programa se inició en 1994 con la finalidad de propiciar el acercamiento y la vinculación de los estudiantes de bachillerato con sus profesores, para desarrollar actividades de investigación y así estimular la vocación profesional, el intercambio de experiencias interdisciplinarias y la presentación de trabajos de equipo, para contribuir a la excelencia académica. Este programa busca desarrollar en los alumnos la creatividad y promover el interés por las humanidades y las ciencias sociales. Los profesores de los colegios de Literatura, Historia, Ciencias Sociales, Educación Estética y Artística y Filosofía fungen como asesores de los alumnos interesados en participar en este programa y trabajan de manera vinculada con la Coordinación de Humanidades. Las modalidades en que se trabaja son: cursos y talleres de metodología, asesoría personal y dirección de proyectos, conferencias magistrales, charlas y visitas guiadas los centros e institutos del Subsistema de Investigación Humanística.

Agenda de Visitas Guiadas

Descargas y Horarios

ENP 8 Miguel E, Schulz

Av. Lomas de Plateros sin número, esquina Francisco P. Miranda Colonia Merced Gómez Delegación Alvaro Obregón C.P. 01600

WEB ENP8

Toda la UNAM en Línea
Defensoria de los Derechos Universitarios
Directorio UNAM
Dirección General de la ENP (DGENP)   ENP 1   ENP 2   ENP 3   ENP 4   ENP 5   ENP 6   ENP 7   ENP 9

(Sección del sitio actualizada el jueves 31 de agosto de 2017 a las 1:30 pm)

Hecho en México, todos los Derechos Reservados © 2007 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.

Descargas Horarios