EXAMEN PROTOTIPO DE OPCIÓN MÚLTIPLE

UNIDAD 3. ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO PARA MODELAR CONDICIONES ESPECÍFICAS DE UNA FUNCIÓN


Seleccionar la opción que se considere adecuada. Al final, se debe pulsar el botón de Contestar. Una vez terminado, se indicará la calificación obtenida y se mostrará el listado con las respuestas correctas para que se puedan repasar los temas en donde se tuvieron errores.


1. Una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto es una:

  1.  Relación
  2.  Identidad
  3.  Ecuación
  4.  Función

2. El resultado de la ecuación es:

  1.  
  2.  
  3.  
  4.  

3. Al resolver la ecuación el resultado es:


4. La solución de la ecuación es:


5. La solución de la ecuación es:

  1.  
  2.  
  3.  
  4.  

6. La solución a la ecuación es:


7. Un comerciante tiene dos tipos de cemento, el primero es de  6  pesos el  kg.  y el segundo de  7.2  pesos el  kg.  Los kilogramos de cemento que hay que poner del que cuesta  6  pesos para obtener  60   kgs.  de mezcla a  7  pesos el  kg.  es:


8. Katia se gasta  24  pesos en un chocolate y en una paleta. No sabe el precio de cada producto, pero si sabe que la paleta vale la quinta parte de lo que vale el chocolate. El precio del chocolate, en pesos, es:


9. Se tienen tres peceras y  56  peces. Los tamaños de las peceras son pequeño, mediano y grande, siendo la pequeña la mitad de la mediana y la grande el doble. Como no se tiene ninguna preferencia en cuanto al reparto de los peces, se decide que en cada una de ellas haya una cantidad de peces proporcional al tamaño de cada pecera. El número de peces que se ponen en la pecera pequeña es:


10. En un maratón de  45 km,  el ganador corrió a una velocidad media de  16 km/h,  mientras que el último clasificado lo hizo a  7.5 km/h.  El tiempo que transcurrió en llegar a la meta entre ellos aproximadamente fue de:


11. La solución de la ecuación es:


12. La solución de la ecuación es:


13. Los valores que satisfacen la ecuación son:


14. El conjunto solución de la ecuación es:


15. La parábola que describe la ecuación cuadrática , se abre para:

  1.  Arriba
  2.  La izquierda
  3.  La derecha
  4.  Abajo

16. Para que en una ecuación de la forma , las raíces sean reales y diferentes, se debe cumplir que:


17. Si un rectángulo tiene de perímetro y de área, entonces sus dimensiones son:


18. Los perímetros de un triángulo isósceles cuya área es de y sus lados iguales miden son:


19. Los lados de un triángulo rectángulo cuyas medidas están dadas por tres números pares consecutivos son:


20. Un rectángulo tiene un lado doble que el otro. Si al mayor se le aumenta en dos unidades y al menor se le disminuye en dos unidades el rectángulo obtenido tiene de área más que la mitad del primer rectángulo. Las dimensiones son:




       


Puntuación =


Calificación =


Para que te autoevalúes, las respuestas correctas son:

  *  Si tuvo algún error, puede repasar la unidad 3 en la siguiente página: 

Autor: Dr. José Manuel Becerra Espinosa