Este es el sitio web del Colegio de Matemáticas del Plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria. Para nuestra institución, la enseñanza de las Matemáticas constituye una parte fundamental en la formación integral de sus estudiantes, en la que se prioriza su aprendizaje de tal manera que genere pensamientos abstractos, así como capacidad para modelar y resolver problemas, considerando que esta disciplina es la base de cualquier contexto social, científico y tecnológico.

El uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha generado nuevas maneras de concebir y dirigir los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. Por ello, esta página ofrece una serie de herramientas didácticas que pretenden promover una mejor comprensión de conceptos matemáticos. Además, sirve de apoyo para el trabajo en clase y motiva a los alumnos a estudiar de forma independiente.

El principal objetivo de este sitio web es dotar a los alumnos de la ENP de recursos didácticos para un mejor aprendizaje de todos los programas de estudios que ofrece el Colegio de Matemáticas, de modo que posea las habilidades básicas necesarias para el cumplimiento de formación según los parámetros de calidad actuales.

Esta página pretende llenar el vacío de las necesidades de difusión de las Matemáticas a nivel del bachillerato de la UNAM. En su interior podrá encontrar múltiples recursos que abarcan una amplia gama de información valiosa, por lo que se invita a profundizar en sus páginas, esperando que la disfrute y le sea de utilidad.

Este portal introduce recursos digitales novedosos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas presentados de una manera atractiva para que se pueda acceder desde cualquier plataforma o equipo con conectividad a internet. Este sitio se irá renovando de forma progresiva considerando que se está en un periodo de actualización del plan de estudios. La meta es que en un futuro próximo cubra las necesidades de los nuevos programas de las siete asignaturas que imparte el Colegio de Matemáticas.






             | Otros enlaces de interés | Créditos | Contacto |              Visitas: